Skip to main content

Related News

Buscas una Despedida de Soltera Inolvidable

QUIERES QUE TU DESPEDIDA DE SOLTERA SEA INOLVIDABLE? En hora buena,  somos la mejor opción...

6 consejos para proteger frutas y verduras en los paseos dieciocheros

A sólo días de iniciarse las celebraciones de Fiestas Patrias, muchos se preparan para salir...

9 Comments

  1. Fabiola Retamal

    Donar es vida. Por qué todo tiene que ser dinero para salvar. La vida es gratis. Las injusticias del sistema. Bien que se toquen estos temas.

    1. mujertop Author

      Así es Fabiola Retamal. Gracias por tu comentario.

  2. victoria salazar

    gracias por poner en la palestra este tema tan sensible.

    1. mujertop Author

      Gracias a ti Victoria por comentar. La idea de Mujertop.cl es apoyarnos como sociedad. Y trabajar en generar más solidaridad de género entre nosotras las mujeres. A veces un poco escasa. Y mejorar el autoestima. Feliz si nos dicen de qué otros temas les gustaría que ahondáramos en profundidad.
      Infinitas gracias @MUJERTOPCL

    2. mujertop Author

      Gracias a ti Victoria Salazar por comentar.

  3. Barbara Betancourt

    Primero que todo, lamento profundamente lo sucedido con León y el dolor de su familia. Es una pena que tengan que existir casos extremos de esta envergadura para tomar consciencia de la importancia de la donación de órganos.
    A mi parecer, hay una falta de cultura con respecto a este tema tan trascendental. Es importante que como padres y sociedad hablar con claridad. También es importante que el Gobierno pueda entregar transparencia, claro, que HOY, todo lo que entrega nuestro estado es desconfianza.
    Por otra parte, puedo decir con todas sus letras que todas las ISAPRES nos roban a diario, si, así es, pagando una estrepitosa cantidad de dinero mes a mes, siempre pagando un poco mas para tener mayor cobertura…..siempre hay una letra chica, si, esa letra que nadie lee y que siempre nos perjudica como ciudadanos. Ya esta bueno de engaños y de robos en nuestro país. Esto ya es un tema de estado en donde Chile NO ha sabido hacer una Seguridad Social, para que existe FONASA entonces?.
    Aquí lo que hace falta es legislación y control del sistema. No podemos estar tan vulnerables frente a estas situaciones de la vida, sobre todo si se trata de la salud, con esto no se juega señores. No puede ser que los padres de León estén adeudando un millón de dólares. Espero realmente, que pueda hacer acogido por la Ley de Urgencia, aunque aún tengo la duda con respecto a este tema, que es para ellos ingresar a un recinto hospitalario con Riesgo Vital???.
    Puedo hablar de este tema abiertamente y con total conocimiento. Hace un año un ser querido llegó con riesgo vital a la Clínica Las Condes, lamentablemente, a los dos días de su ingreso, falleció, quedándose la familia, con Ciento nueve millones de deuda, todo esto en 48 hrs. La verdad que esto ya tiene que tener un stop!!!!! No puede seguir pasando, esto NO puede ser. YA NO MÁS !!!!

    Gracias Lisset Molina por escribir esta columna tan interesante.

    Atte.

    Bárbara Betancourt.

    1. mujertop Author

      Gracias Bárbara Betancourt por tus comentarios.

  4. Lucrecia Muñoz

    Este es un gran tema. Ser donador. Dar vida cuando ya no hay vida. Salvar a otro cuando ya no se puede salvar a otro.
    Lo lamentable es que solo se tocan estos temas cuando pasa algo y luego se olvidan. Una lástima.

    1. mujertop Author

      Gracias Lucrecia por tu comentario.

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *