Levity_1 – copia

CÓMO ELEGIR EL CALZADO ESCOLAR

Llega la tarea de embarcarse en las compras escolares. Útiles, accesorios, libros, se renuevan, pero también el calzado escolar. Por eso, Colloky le ofrece a todas las mamás Millenialls los mejores consejos para  comenzar el año con el pie derecho.   Falta poco para que comiencen las clases y con ello la preocupación de los padres por elegir los zapatos…

Mujertop.cl 27-02-2017 / 13:35:15

Llega la tarea de embarcarse en las compras escolares. Útiles, accesorios, libros, se renuevan, pero también el calzado escolar. Por eso, Colloky le ofrece a todas las mamás Millenialls los mejores consejos para  comenzar el año con el pie derecho.

 

Falta poco para que comiencen las clases y con ello la preocupación de los padres por elegir los zapatos que más se acomoden a las necesidades de sus hijos. Según especialistas en el tema, los adultos deben considerar la actividad para la que serán usados y poner énfasis en la comodidad y calidad además el precio y la moda.

El calzado debe ser firme y resistente, con una parte trasera que contenga bien el talón. Además, tienen que ser anchos adelante para que el pie quede bien apoyado. En cuanto al material, la mejor opción es el cuero por su durabilidad, flexibilidad y respiración del pie.

 

Lo más importante es que debemos tener en cuenta que el calzado estará en los pies de los niños por 5 horas o más, por lo que elegir un buen zapato es fundamental para no provocar dolores en las piernas, hongos, uñas encarnadas e incluso deformaciones.

 

Consejos Colloky para elegir correctamente:

 

  • El calzado escolar debe proteger el pie y lo ideal es que sean cerrados y con arco.

 

  • Una buena idea es llevar al niño y comprar el calzado luego de todo un día de actividad, ya que el pie estará más hinchado. Además siempre hay que probárselo con medias.

 

  • Medir ambos zapatos y permitir que caminen un buen tramo dentro de la tienda para evaluar la flexibilidad y comodidad.

 

  • En lo posible, deben ser confeccionados en un cuero suave ya que permitirá una adecuada respiración y mayor adaptabilidad. Colloky ofrece la mejor tecnología en cueros, con su nueva línea “Levity”, una opción liviana y suave para correr sin dolores.

 

  • Se recomienda elegir modelos de puntas amplias, para que los dedos estén cómodos y no se produzcan malformaciones de ellos.

 

 

  • La suela debe ser de goma, no de plástico, ya que tiene mayor agarre. Además lengüeta debe ser acolchada para que los bordes no irriten el empeine.

 

  • En cuanto al talón, se recomienda que sea firme (pero no duro), para evitar malas posturas. Prestar atención a etiquetas o cualquier protuberancia porque seguramente lastimarán el pie del niño.

 

  • Por último, tocar la punta del zapato y comprobar que el dedo más largo, que no siempre es el dedo “gordo” o pulgar, no toque la punta.

 

Imagen
Mujertop.cl