La belleza tamaño XS
Influencia de los medios y redes sociales: La belleza tamaño XS La hermosura siempre ha sido una preocupación de las mujeres en todos los tiempos y culturas. Sin embargo, hoy más que nunca se ha construido un ideal de belleza femenina difícil de alcanzar. Actualmente, los medios de comunicación y redes sociales han contribuido de manera importante a construir…
Influencia de los medios y redes sociales:
La belleza tamaño XS
La hermosura siempre ha sido una preocupación de las mujeres en todos los tiempos y culturas. Sin embargo, hoy más que nunca se ha construido un ideal de belleza femenina difícil de alcanzar. Actualmente, los medios de comunicación y redes sociales han contribuido de manera importante a construir este concepto.
En la época actual, el crecimiento y auge de la industria cultural tienen un rol importante en la creación de estereotipos de belleza que afectan principalmente a mujeres jóvenes, sobre todo a las adolescentes cuya personalidad está en plena formación y son más vulnerables a ser influenciadas por ello.
Los medios han construido a formar un estereotipo de belleza femenino que corresponde a una mujer delgadísima, muchas veces con un índice de masa corporal debajo de lo normal.
Además, esta mujer flaca debe tener rasgos nórdicos y pelo claro lo cual crea un concepto de belleza unilateral. No solo la industria de la moda trasmite este arquetipo femenino, sino también el mundo de la televisión, el cine y el espectáculo promueven esta imagen.
Estos estereotipos han contribuido a generar problemas de autoestima, que, como se decía anteriormente, afecta principalmente a mujeres principalmente a un rango entre los 12 y 30 años principalmente. Sin embargo, esta brecha se ha ido expandiendo y cada día son más las niñas más pequeñasque se ven influenciadas por esta imagen.
En las últimas dos décadas los casos de trastornos alimentarios como la bulimia y anorexia afectan a mujeres de todo el mundo. Estas enfermedades son consideradas de carácter sociocultural. Porque es la cultura occidental en la que vivimos la que influye con la insatisfacción respecto a la apariencia y autoimagen.
Es nuestra responsabilidad como sociedad hacer frente a esta situación y crear un espacio de diálogo, tanto como de padres y parientes, así como también de profesores y conocidos que sepan prevenir estas conductas alimentarias autodestructivas y daños al autoestima.
Por Marisa Muñoz.
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