negrita

Reality Shows

¿Serán necesario los programas tiReality Showspo: ?   La audiencia de Reality “Doble Tentación” de Mega, están espantados de tanta violencia psicológica y física. Ha llegado a tanto, que las acusaciones al Consejo Nacional de Televisión CNTV, llegan a 37, en contra de una de las participantes más controversiales y poco empáticas, la venezolana, con acento español, Oriana González Marzoli….

Mujertop.cl 20-03-2017 / 13:35:48

¿Serán necesario los programas tiReality Showspo: ?

 

La audiencia de Reality “Doble Tentación” de Mega, están espantados de tanta violencia psicológica y física. Ha llegado a tanto, que las acusaciones al Consejo Nacional de Televisión CNTV, llegan a 37, en contra de una de las participantes más controversiales y poco empáticas, la venezolana, con acento español, Oriana González Marzoli. Sus actos discriminatorios, ofensivos, racistas y xenófobos en contra de otros participantes tienen espantados a familiares de algunos participantes que ya se están asesorando con abogados para presentar una demanda civil en contra de esta participante amparados por la Ley Zamudio.

 

Esto se está pasando de las manos, declara un familiar, angustiada de tanta violencia que ve en contra de su hija.

 

Puede que “Doble Tentación” sea el ‘Reality Show’ con más bajo rating, pero sin duda es el que mayor grado de violencia ha mostrado. En especial con Dominique Lattimore, la joven chilena que es de piel negra, gracias a la descendencia de su padre, que es afroamericano, y a quien Oriana Marzoli la ha tratado de negra, de raza de esclava y que “se vaya a la selva” con los monos.

 

Su amigo, Mauricio González comentó la situación con LUN, “La mamá está súper mal la verdad. Han sido bien complicados los últimos días.

Las cosas no están fáciles, porque el nivel de violencia que ha vivido la Domi es heavy. Se sobrepasaron todos los límites. Lo que ella ha pasado da para invocar la Ley Zamudio. Hoy (miércoles) estuve en conversaciones con un abogado para ver los pasos a seguir porque creo que lo amerita”.

 

Agregando, “por ser negra la tratan de esclava y eso nunca lo han mostrado. El tema de la violencia sicológica es constante. Ella ahora está con pastillas porque ya es insostenible y tiene claro que no va a llegar a la final”.

 

Tras esto Mega emitió un comunicado donde señala lo siguiente, “en la situación mencionada no hubo agresión física, lo desmentimos de manera tajante. Lamentablemente en esta actividad, que planteaba la división existente por la convivencia por la convivencia entre los participantes del reality, la conversación tomó un curso que no nos interesa en el programa, por lo que se tomó la decisión, a través del conductor, de finalizar la actividad. Si hubiera una agresión física comprobable, se tomaría la decisión de multar o expulsar a él o los protagonistas, tal como se ha hecho en realities anteriores”.

Este desmentido sólo se enfoca en el tema de violencia física y no en la psicológica, que según Ley, es tan grave como la otra.

 

Cabe destacar que hace unos días salió a la luz pública que tanto Dominique Lattimore y Lisandra Silva, dos de las participantes que más ataques verbales han sufrido de parte se González Marzoli, habían presentado su renuncia a la producción del Reality Show, producto que ya no soportan vivir en un ambiente tan hostil, pero que esta renuncia fue rechazada por ser catalogadas como las protagonistas positivas de “Doble Tentación”.

 

Recordemos que en el Reality anterior, si expulsaron a participantes por hechos de violencia, a Oriana la expulsaron y luego la hicieron retornar. Sabemos que los honorarios elevados y excesivos de parte de la producción hacia González Marzoli, no son más que una efectividad forma de negociación. Pero será tanto esto,  que se deba aceptar que un canal que promulga la participación ciudadana, estilos de vida saludable y con sentido, sea dual  hacia los mismos valores que presenta desde un horario y tan disímil en otro?

 

Ahora dejamos

Por Lisette Molina.

Imagen
Mujertop.cl