micro

La Micro

Mi odisea en la micro por: Fernanda   Era temprano… bueno, no tanto en verdad, lo que sí sé es que hacía mucho calor. Llegué a Tobalaba con Bilbao, pensé: “¿Y si tomo Metro?”, yo misma me respondí: “No, no quiero hacer combinación”, y decidí esperar la micro. Alrededor de veinte minutos, tuve que esperar y por fin, pasaba la…

Mujertop.cl 22-01-2018 / 20:14:29

Mi odisea en la micro

por: Fernanda

 

Era temprano… bueno, no tanto en verdad, lo que sí sé es que hacía mucho calor. Llegué a Tobalaba con Bilbao, pensé: “¿Y si tomo Metro?”, yo misma me respondí: “No, no quiero hacer combinación”, y decidí esperar la micro.

Alrededor de veinte minutos, tuve que esperar y por fin, pasaba la micro, me subo, pago mi pasaje y busco un asiento donde sentarme, en eso veo uno y voy hacia allá, cuando voy a sentarme, se sube una pareja y, les di mi asiento.

Cuando al fin partió, veo que se sube un vendedor de agua mineral y como ya estaba agotada y acalorada, le compré una botella. Mi trayecto era relativamente corto, pues iba a ir al banco (¡¡Qué tedioso es ir al banco, amigas!!) y bueno…seguí mi viaje y observo con mucha rabia cómo nadie es capaz de dar el asiento a una mujer de edad, no sé cuántos años pero la señora, debe haber tenido unos 60 años, llega, pide permiso para subir, pide casi mendigando, un asiento y recibe un NO, que se escuchó en todos lados.

¿Hasta cuándo amigas, hasta cuándo tendremos que esperar, aguantar que la indiferencia, primen en nuestra sociedad, en la vida diaria?… me pregunto con rabia y pena.

Mi camino al banco, seguía entre canciones que escuchaba, el sol que me quemaba por la ventana y la indignación, muy mala invitada… ya que, la guinda de la torta fue cuando se subió una mujer, con su hijo y ella, embarazada, esperando ilusamente un asiento, el cual…jamás llegó… me bajé al llegar al paradero para entrar al banco y seguí pensando: “¿Alguien le habrá dado el asiento?”…

 

Bueno, del trámite del banco, no tengo nada entretenido que contar, obvio jajaj pero sí, espero que cuando les escriba de nuevo, no tenga que contarles de nuevo del egoísmo, indiferencia y poca educación en nuestro transporte público…

Imagen
Mujertop.cl