FB_IMG_1698319359916

La Vuelta Larga te hace TOP

LA VUELTA LARGA Hizo la vuelta larga y vivió la frustración de los deportes individuales que no tienen los focos puestos. Salida de una escuelita deportiva, decidió entregarse a la bicicleta y luchar por sus sueños. Le costó y harto. Hace 10 años le pidió apoyo a Farkas por twitter para viajar al mundial, porque no tenía apoyo de auspiciadores…

Mujertop.cl 26-10-2023 / 11:25:35

LA VUELTA LARGA

Hizo la vuelta larga y vivió la frustración de los deportes individuales que no tienen los focos puestos. Salida de una escuelita deportiva, decidió entregarse a la bicicleta y luchar por sus sueños. Le costó y harto.

Hace 10 años le pidió apoyo a Farkas por twitter para viajar al mundial, porque no tenía apoyo de auspiciadores ni de la federación. Felizmente lo consiguió.

Con el hambre propia de una persona que ama lo que hace, siguió adelante, sin rendirse, pedaleando por su sueño.

A inicios de este año compitió en los Panamericanos de Ruta en Panamá y nuevamente masticó la frustración del apoyo, pues al llegar la Federación no tenía uniforme de competencia para ella y otra compañera tuvo que prestarle uno.

Impresentable, aún cuando hayan reconocido después el error, porque el alto rendimiento se merece un trabajo de excelencia.

Lejos de desanimarse, siguió entrenando, pues Santiago 2023 estaba en la mira. Sin embargo, el maldito destino permitió una de las peores sorpresas de su vida, pues en la madrugada del jueves mataron a su hermano. Así de simple, desgarrador y visceral.

Crudo. Pero ella, todo sueño y orgullo, se vistió y pedaleó para competir. Lo hizo con cientos de chilenos apoyándola y con su hermano en el corazón, quien le dio la fuerza para desafiar la historia y conseguir la medalla de bronce panamericana. Las lágrimas brotaron espontáneas cuando se enteró de la noticia y dijo con emoción: “este bronce parece oro” y tiene razón. Pues para alguien que tuvo que pedir plata por twitter, competir sin uniforme propio y sobreponerse a la muerte de un hermano, el bronce se convierte en oro, y para Aranza Villalón la vuelta larga se convirtió en inmortalidad, y el sueño se hizo realidad.

  • #Puntete
Imagen
Mujertop.cl