20220922_123639

Té Verde

El té verde fuente de salud. El Té Verde es una bebida de gran nobleza con nuestro organismo, no solo nos brinda sabores deliciosos y multifacéticos en su uso, sino que también se da tiempo a nutrirnos y servir para prevenir ciertas enfermedades, ayudar a tratar otras, e incluso a apoyarnos en nuestras metas estéticas y de salud, como reducir el peso….

Mujertop.cl 22-09-2022 / 10:56:23
El té verde fuente de salud.

El Té Verde es una bebida de gran nobleza con nuestro organismo, no solo nos brinda sabores deliciosos y multifacéticos en su uso, sino que también se da tiempo a nutrirnos y servir para prevenir ciertas enfermedades, ayudar a tratar otras, e incluso a apoyarnos en nuestras metas estéticas y de salud, como reducir el peso.

Si deseas conocer más sobre todo lo que esta infusión tiene para ofrecernos, a continuación, te daré un recorrido por la historia, los tipos, y la forma en la que puede usarse. Te aseguro que integrar una taza de té verde a tu vida diaria hará cambios maravillosos.

Origen del Té Verde

El Té Verde surgió en el oriente, teniendo sus principales países de origen a Japón, China, India, Vietnam, Indonesia, y en menor medida en Turquía y Kenia. Al principio se usaba como bebida medicinal, pero no tardó en que su sabor también lo hiciera ganarse el gusto de los habitantes de éstos países, por lo que poco a poco se fue integrando a la dieta diaria como un alimento ingerido por placer.

Su larga lista de propiedades hizo que se instalara entre los alimentos que se usaban como medicinales en cada casa, y lo volvió muy popular, hasta el punto actual, siento una bebida con presencia en todo el mundo.

Para quién está indicado el Té Verde

El Té Verde como infusión puede ser tomado por cualquiera, ya que su sabor es realmente delicioso, y éste no se modifica si se prepara en frío en caliente. Esto da una amplia variedad de opciones que te recomiendo intentes.

Como un alimento funcional, el Té Verde es recomendable para personas que deseen bajar de peso, ya que gracias a sus propiedades está infusión genera que el cuerpo humano se active, apresurando el metabolismo. Esto de igual manera es de ayuda para personas con altos niveles de triglicéridos, colesterol, o con un sobrepeso que ponga en riesgo su salud por problemas derivados del mismo.

Gracias a sus propiedades antioxidantes y diuréticas, el uso del Té Verde es aconsejable para personas de edad avanzada, o quienes buscan contrarrestar los efectos que tiene naturalmente el envejecimiento de las células en nuestro cuerpo.

Características principales y beneficios del Té Verde

Los beneficios que el Té Verde tiene para el cuerpo humano son muy variados, y su efecto suele ser no solo rápido sino constante. Gracias a esto se ha posicionado entre las infusiones más usadas para apoyar otros tratamientos médicos.

El Té Verde es rico en nutrientes, ya que contiene vitaminas B y C, minerales, antioxidantes naturales, aminoácidos, taninos, fibra, flavinoides, polifenoles y cafeína. Las principales características benéficas del Té Verde son:

Acción antioxidante

Esta infusión tiene como bandera principal el poder mantener jóvenes y sanas las células del cuerpo. Debido a esto es una de las infusiones más tomadas como apoyo para tratamientos contra el cáncer. Su capacidad de ralentizar el proceso de envejecimiento natural de las células hace que soporten de mejor manera ante tratamientos tan abrasivos para el cuerpo.

Esto también sirve para que los efectos que el envejecimiento tiene en el cuerpo y sus funciones se aminoren, incluso retrasándolos si se consume Té Verde de forma constante desde joven.

Con todo esto, el té verde es ideal para combatir los efectos causados por fumar, exponerse a los rayos UV, la contaminación, una dieta poco balanceada, falta de ejercicio, algunos medicamentos, e incluso alimentos que contengan químicos o conservantes en su preparación. Todos estamos ligados a más de uno de los anteriores, y por eso es sumamente importante.

Rejuvenece el cuerpo

Los efectos que el envejecimiento tiene en nuestro cuerpo aparecerán irremediablemente, y casi nunca son bienvenidos. Éstos se presentan de forma más visible en la piel, en forma de arrugas, hinchazón, y demás. El té verde se encarga de hacer que todo esto se aminore, retrase, e incluso se elimine.

Si consumes té verde de manera constante podrás hacer que sus propiedades tengan efecto positivo en la piel, haciéndola más joven, no solo en apariencia sino en su desempeño, están más flexible, suave, tersa, y resistiendo más el deterioro natural, y el desgaste que otros factores externos le hacen.

Combate enfermedades cardiovasculares

Cuenta con catequinas y polifenoles, los cuales ayudan a que el flujo de sangre sea constante, haciendo que las enfermedades cardiovasculares se mantengan alejadas, e incluso ayuda a mejorar el estatus clínico de quienes ya las padecen o están predispuestos a ellas.

Ayuda a aminorar el colesterol

El colesterol malo, también conocido como LDL, puede verse reducido si se consume de forma constante Té Verde. Esto gracias a las propiedades que esta infusión cuenta, los cuales ayudan también a eliminar la grasa de forma más rápida, por lo que muchas personas lo usan de apoyo en dietas para bajar de peso.

Reduce problemas digestivos

Consumir Té Verde ayuda a que se prevengan problemas gástricos y digestivos, tales como la diarrea, gastritis, gases, e irritaciones. Puede usarse para aliviar incluso una vez presentados los síntomas.

Fortalece el sistema inmunológico

Gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, aporta al cuerpo lo necesario para fortalecer el sistema inmunológico, lo que lo protege ante las amenazas diarias de diferentes enfermedades durante las diferentes estaciones del año.

Tipos de Té Verde

Existe una gran variedad de tés verdes, los cuales se dividen principalmente en dos tipos: provenientes de China y de Japón. Cualquiera de ellos es recomendable y cuenta con propiedades similares, lo único que los diferencia entre sí es que los de origen chino son más dulces y suaves, y los de origen japonés son más intensos.

Los más usados de cada país son:

China

Mao Feng. Cultivado principalmente en las montañas de Zhejiang, cuenta con un tamaño de hojas notablemente mayor al del resto de tés verdes. Este tipo requiere un tiempo de infusión un poco mayor al normal, de alrededor de 3 minutos.

Japón

Existen muchas variedades de té verde  importantes que se originan en Japón

Té Matcha.

Posiblemente el más popular, es usado incluso en recetas de repostería y algunos cocteles. Su sabor puede ser algo fuerte al inicio, pero si usas la cantidad de agua necesaria encontrarás el punto de tu gusto.

Gyokuro.

Su nombre literalmente significa perla del rocío en japonés, y se ha posicionado entre los más usados en todo el mundo. Su tono suele ser oscuro, con un sabor y aroma intensos. Si te parece muy amargo al principio, puedes aligerarlo con más agua, o incluso algo de azúcar o leche.

Sencha.

En japonés su nombre se traduce como “cocido”, y se recomienda tomarlo frío, ya que así se potencia sus nutrientes. Aun así, puedes probarlo caliente.

Bancha.

Se hace con hojas de mayor maduración que los demás tés verdes. Esto hace que su sabor sea muy sutil. Requiere cocción de entre 1 y 2 minutos.

Kukicha.

Es característico porque sus hojas pasan por un proceso de cocción al vapor, lo que les da una textura y sabor especiales. El resultado de la infusión suele ser más espesa, y así su color, más oscuro.

El té verde con sabores

El té verde se presta a maridar con diferentes sabores por lo que es frecuente encontrarlo con Jengibre, jazmin, naranja, frutas o flores

Cómo se prepara el Té Verde

El Té Verde tiene un modo de preparado relativamente sencillo, pero tiene ciertas recomendaciones de uso que sirven para conseguir un mejor aprovechamiento de sus nutrientes y beneficios. Los cuales son:

  • Infusión de entre 1 y 2 minutos, con agua a temperatura de entre 70°C y 80°C. Si deseas que su sabor sea más suave, hazlo a 60°C.
  • Tomarlo después del desayuno. Puede tomarse a cualquier hora, pero nunca en ayunas.
  • Tomarlo recién hecho. No se debe tomar recalentándolo, ya que esto hace que pierda sus propiedades y nutrientes.
  • Para fines de reducción de peso, es preferible tomar el té verde antes de la rutina de ejercicios.
  • Por su contenido en cafeína, se recomienda que no se tome antes de dormir, puesto que, a diferencia de otros tés, éste no relaja el cuerpo, sino al contrario.
  • Tomarlo más de 5 veces al día no es recomendable, por lo antes mencionado.
Imagen
Mujertop.cl