Hola, soy Paula Ulloa Ramos, deportista Paralímpica, Tetracampeona Panamericana, Campeona Sudamericana, Tetracampeona Nacional y número 4 del mundo en Parakarate ( Karate para personas con discapacidad o condición) modalidad silla de ruedas femenina.
Mi historia con el Karate, comenzó como una vía de escape al estrés diario, tiempo después me diagnostican una enfermedad llamada Espondilitis Anquilosante que a esas alturas había avanzado al nivel que ya no podía moverme, esta enfermedad es degenerativa, progresiva, dolorosa las 24 horas del día y no tiene cura por el momento.
Esto me obligó a jubilar por invalidez y dejar todo lo que estaba haciendo, así como también mis metas y sueños como profesional (soy profesora y quería formar l@s futur@s profesor@s de Chile) mi mundo cambió y ya no sonreía, poco a poco comencé a volver al karate pero esta vez sentada en una silla porque aún lograba caminar con bastones, un día una empresa creyó en mí y me regaló una silla de ruedas deportiva.
Comenzó ahí mi nueva vida y nuevos sueños, volví a sonreír, hoy no solo soy deportista de alto rendimiento, sino que junto a mi marido y mi hijo tenemos nuestra escuela de karate Inclusivo y educamos en la inclusión a través del Karate, así como también formamos a l@s nuev@s competidores de Parakarate y ya tenemos campeon@s nacionales y zonales a parte de mí, pretendo también que más mujeres se atrevan a practicar karate en silla de ruedas y quieran como yo un día representar a Chile.
Tengo un hijo de 18 años, un marido que me ama y amo y 4 perritos que hacen mi vida una locura con pelos. Soy feliz y a pesar de todo sigo soñando porque para mí EL CIELO NO ES EL LÍMITE ♿❤️
Hoy busco recursos para poder representar a Chile en el Mundial de Karate y Parakarate en Budapest/Hungría en octubre de este año.